Quiénes Somos

Quiénes Somos

El LICEO DE LOS ANDES es una Institución Educativa de carácter privado de propiedad de la Fundación para la Educación FUNED , entidad sin ánimo de lucro constituida por Escritura Pública No. 1942 del 29 de Diciembre de 1973; que se gobierna y rige bajo principios religiosos de orientación católica, rechazando toda discriminación por concepto de raza, religión, credo político, regionalismo y posición económica o social.  Funciona en un lote de ocho (8) plazas ubicados al lado izquierdo de la carretera central, salida sur, con amplias zonas verdes y cómodos espacios pedagógicos, deportivos y recreativos.

Nuestra Institución inició labores en septiembre de 1968, y actualmente atiende los niveles de Educación Básica y Educación Media, con reconocimiento oficial de estudios mediante la Resolución CSEM 1900 – 760 de febrero 21 del 2014, emanada de la Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara de Buga del Valle del Cauca.

El Liceo labora en jornada única de 6:45 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:15 p.m. a 5:30 p.m. en actividades académicas y lúdicas según el caso, y bajo dirección de personal especializado.

Ante el DANE el Liceo se identifica con el No. 376111000280 y ante el ICFES con el No. 018184.


null

Misión

El  Liceo de los Andes FUNED es una Institución de alta calidad en Educación Básica y Media Académica, presta sus servicios en la ciudad de Guadalajara de Buga. Promueve, en el marco de la globalización, la educación integral de sus estudiantes, a partir del desarrollo del  pensamiento investigativo, crítico y el liderazgo, con énfasis en una segunda lengua, orientados por principios y valores civilistas.
null

Visión

Al año 2.020 consolidar el Liceo de los Andes FUNED como uno de los mejores colegios del país, reconocido por sus altos estándares de calidad académica, formación en valores y su programa de Bilingüismo.

Nuestros Valores Institucionales

null

Responsabilidad

Responder con habilidad y entereza a todos los compromisos adquiridos ante la familia, la Institución y la Comunidad Educativa.
null

Respeto

Entendemos el respeto como la base fundamental de las relaciones entre las personas con el entorno natural y social para desarrollarse armónicamente.
null

Rendimiento

Todos los procesos desarrollados en el Liceo por los directivos, administrativos, educadores y estudiantes, están orientados a obtener resultados que contribuyen al mejoramiento de las personas, de la Institución y de la Sociedad
null

Liderazgo

Buscamos fortalecer e incentivar capacidades en los miembros de la comunidad educativa encaminados a la dirección y búsqueda del bien común.
null

Calidad

El Liceo de los Andes implementa procesos de calidad desde la planeación, ejecución, control y mejora de la gestión institucional.
null

Familia

En el Liceo fortalecemos los lazos familiares, en un marco común de respeto y fraternidad a partir de las prácticas formativas institucionales generadas desde la participación y responsabilidad de cada uno de los actores de la comunidad.

Política de calidad

En el Liceo de los Andes FUNED nos comprometemos a ofrecer servicios de Educación Básica y Media Académica de calidad, basada en la mejora continua de los procesos, garantizando permanentemente la satisfacción de nuestros clientes. Fundamentamos la formación en valores y el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes, acordes a las necesidades actuales del contexto y a los requisitos legales. Para lograrlo contamos con un personal idóneo, las mejores prácticas de trabajo en equipo, los recursos tecnológicos y pedagógicos adecuados, apoyados por una administración eficiente de los recursos, la cual garantiza la sostenibilidad de la Institución a mediano y largo plazo.