Quiénes Somos

Quiénes Somos

El LICEO DE LOS ANDES es una Institución Educativa de carácter privado de propiedad de la Fundación para la Educación FUNED , entidad sin ánimo de lucro constituida por Escritura Pública No. 1942 del 29 de Diciembre de 1973; que se gobierna y rige bajo principios religiosos de orientación católica, rechazando toda discriminación por concepto de raza, religión, credo político, regionalismo y posición económica o social.  Funciona en un lote de ocho (8) plazas ubicados al lado izquierdo de la carretera central, salida sur, con amplias zonas verdes y cómodos espacios pedagógicos, deportivos y recreativos.

Nuestra Institución inició labores en septiembre de 1968, y actualmente atiende los niveles de Educación Básica y Educación Media, con reconocimiento oficial de estudios mediante la Resolución CSEM 1900 – 760 de febrero 21 del 2014, emanada de la Secretaría de Educación Municipal de Guadalajara de Buga del Valle del Cauca.

El Liceo labora en jornada única de 6:45 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:15 p.m. a 5:30 p.m. en actividades académicas y lúdicas según el caso, y bajo dirección de personal especializado.

Ante el DANE el Liceo se identifica con el No. 376111000280 y ante el ICFES con el No. 018184.


null

Misión

Orientamos a nuestros estudiantes a partir de una educación integral y dinámica,  basada en principios y valores humanistas, con énfasis en una segunda lengua, y el desarrollo del pensamiento investigativo, crítico y el liderazgo, impactando favorablemente el desarrollo social y ambiental.
null

Visión

Seremos reconocidos como uno de los mejores colegios del país, por sus altos estándares de calidad académica y su énfasis en una segunda lengua, fomentando el ejercicio investigativo, el liderazgo y su compromiso social y ambiental.

Nuestros Valores Institucionales

null

Responsabilidad

null

Respeto

null

Liderazgo

null

Calidad

null

Familia

null

Empatía

null

Sustentabilidad

Política de calidad

En el Liceo de los Andes FUNED nos comprometemos a ofrecer servicios de Educación Básica y Media Académica de calidad, basada en la mejora continua de los procesos, garantizando permanentemente la satisfacción de nuestros clientes. Fundamentamos la formación en valores y el desarrollo de competencias en nuestros estudiantes, acordes a las necesidades actuales del contexto y a los requisitos legales. Para lograrlo contamos con un personal idóneo, las mejores prácticas de trabajo en equipo, los recursos tecnológicos y pedagógicos adecuados, apoyados por una administración eficiente de los recursos, la cual garantiza la sostenibilidad de la Institución a mediano y largo plazo.